ANUNCIO

ENFJ

Extravertido iNntuitivo Sentimental Juicioso

Los ENFJ son los "pedagogos" benévolos de la humanidad. Tienen un tremendo carisma por el cual muchos son atraídos a su tutela hogareña y/o sus grandes planes. Muchos ENFJ tienen un tremendo poder para manipular a los demás con sus fenomenales habilidades interpersonales y su arte único para vender. Pero normalmente su intención no es manipular a las personas -- los ENFJ generalmente creen en sus sueños y se ven a sí mismos como ayudantes y activadores, como suele suceder.

Los ENFJ tienen un estilo de aprendizaje global. Ven el panorama completo. El enfoque de los ENFJ es expansivo. Algunos pueden hacer malabarismos con un increíble número de responsabilidades o proyectos simultáneamente. Muchos ENFJ tienen una tremenda capacidad empresarial.

Los ENFJ son, por definición, los J, con quienes asociamos la organización y la decisión. Pero no se parecen a los SJ o incluso a los NTJ en cuanto a la organización del entorno ni la obstinación ocasional. Los ENFJ son organizados en el ámbito de los asuntos interpersonales. Sus oficinas pueden o no estar desordenadas, pero ellos sacan sus conclusiones (a las que llegan a través de los sentimientos) sobre las personas y los motivos mucho más rápidamente y son más firmes que las de sus homólogos NFP.

Los ENFJ conocen y aprecian a las personas. Al igual que la mayoría de los NF, (y los Sentimentales en general), los ENFJ son propensos a descuidarse y desatender sus propias necesidades para satisfacer las necesidades de los demás. Tienen límites psicológicos más débiles que la mayoría, y corren el riesgo de ser lastimados o incluso abusados por personas que son menos comprensivas. Los ENFJ suelen aceptar más de las cargas de los demás de las que pueden soportar.

RASGO CARACTERÍSTICO: "El primero será el último"

Esto se refiere a la política de puertas abiertas de los ENFJ. Un colega ENFJ siempre me acoge en su oficina sin importar sus propias circunstancias. Si otra persona llega a la puerta, él le permite interrumpir nuestra conversación para ocuparse de lo que necesita. Mientras discuten lo que se necesita, el teléfono suena y él detiene la conversación para contestarlo. Otros pasan con una "pregunta rápida". Finalmente me levanto, voy a mi oficina y uso la función de llamada en espera en el teléfono. Cuando él cuelga, ¡entonces tengo toda su atención!

(ENFJ significa Extravertido, iNtuitivo, Sentimental, Juicioso y representa las preferencias del individuo en las cuatro dimensiones que caracterizan el tipo de personalidad, según las teorías del tipo de personalidad de Jung y Briggs Myers).

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

Análisis Funcional del ENFJ

Basado en el marco de las funciones mentales de Jung - por Joe Butt

Sentimiento Extravertido

El Sentimiento Extravertido domina la psique del ENFJ. Bajo la influencia de esta función racional, estas personas están predispuestas a finalizar sus asuntos en cuestiones relacionadas con las personas y especialmente a favor de sus amados. Al ser extravertidos, sus contactos son de amplio alcance. Las relaciones cara a cara son intensas, agradables y cariñosas, aunque puede que se logren con tan poca frecuencia que las amistades íntimas son poco comunes.

Intuición Introvertida

Al igual que sus parientes INFJ, los ENFJ son bendecidos por la intuición introvertida con una claridad de percepción en el mundo interno e inconsciente. El Sentimiento dominante prefiere encontrar el rayo de esperanza incluso en las percepciones más miserables de aquellos que se encuentran en su círculo de amigos cada vez mayor y, por supuesto, en sí mismos. En individuos menos equilibrados, dicha mitigación de lo indecoroso socava con el tiempo la integridad del ENFJ y a menudo su buen nombre. En individuos más sanos, el uso hábil de esta conciencia de las necesidades y los deseos internos de los demás le permite a este tipo astuto ganar amigos, influir en la gente y evitar enredos comprometedores.

La naturaleza dinámica de su intuición mueve a los ENFJ de un proyecto a otro con la certeza de que el próximo será perfecto, o que se acercará mucho más a la perfección de lo que estuvo el anterior. Los ENFJ continuamente están buscando nuevas y mejores soluciones para beneficiar a su amplia familia, personal u organización.

Sensación Extravertida

La Sensación es extravertida. Los ENFJ pueden administrar los detalles, especialmente los necesarios para implementar la visión imperante. Sin embargo, estos datos tienen una calidad flexible mágica. Algo que se debe comprar se puede obtener fácilmente; esa misma cosa tiene un valor incalculable a la hora de venderla. (No estamos seguros, pero sospechamos que tal es la influencia de la función primaria). Estas vacilaciones de la percepción sensorial son posibles debido al estatus más débil y menos maduro con el que está dotado lo terciario.

Pensamiento Introvertido

El Pensamiento Introvertido es lo menos evidente y lo más enigmático en este tipo. De hecho, frecuentemente aparece solo cuando es necesitado por el Sentimiento. El Pensamiento, a veces solo en broma pero también en serio si es necesario, considera como lógicas solamente aquellas conclusiones que apoyan los valores del Sentimiento. Otros escenarios se pueden demostrar inválidos o en el mejor de los casos significativamente inferiores. Dicho "Pensamiento en el servicio del Sentimiento" tiene el aspecto de la lógica, pero de alguna manera nunca cuadra.

IEl Pensamiento Introvertido frecuentemente es el enfoque de la búsqueda espiritual de los ENFJ. El salmo más largo de David, 119, le rinde homenaje. "Ley", "precepto", "mandamiento", "estatuto": estas esencias del pensamiento interno son los misterios de la Deidad que buscó el alma de esta gran persona Sentimental.

(por Joe Butt - publicado con autorización)

ANUNCIO