ANUNCIO

ENTJ

Extravertido iNntuitivo Pensativo Juicioso
"No me importa sentarme junto a la ventana en un avión. Si no puedo controlarlo, ¿por qué mirar?"

Los ENTJ tienen una tendencia natural a poner las cosas en orden y dirigir. Esto se puede expresar con el encanto y la diplomacia de un líder mundial o con la falta de sensibilidad de un líder de culto. Al ENTJ no se le necesita dar ánimos para hacer un plan. Un ENTJ lo expresó de esta manera... "Hago estos pequeños planes que realmente no le importan a nadie más y luego me siento obligado a llevarlos a cabo". Aunque la palabra "obligado" no describe a los ENTJ como grupo, así y todo la inclinación a planear creativamente y hacer realidad esos planes es un tema común para los tipos NJ.

Los ENTJ frecuentemente son "más grandes que la vida" cuando describen sus proyectos o propuestas. Esta capacidad se puede expresar como el arte para vender, la facilidad para narrar cuentos o el monólogo humorístico. En combinación con la propensión natural a pronunciar discursos obstruccionistas, nuestro héroe puede hacer que al cliente le resulte muy difícil negarse.

RASGO CARACTERÍSTICO: -- "Siento mucho que tengas que morir". (Sé que esto es una exageración. Sin embargo, la mayoría de los F y otras almas buenas normalmente se ríen con complicidad de esta descripción).

Los ENTJ son decisivos. Ven lo que se necesita hacer y con frecuencia le asignan funciones a sus compañeros. No muchos otros tipos pueden igualar su capacidad de permanecer firmes en el conflicto, enviando a los valientes (y a menudo liderando el ataque) a la boca del infierno. Al ser cuestionado, puede que el ENTJ sea argumentativo automáticamente. Otra posibilidad es que desencadene una mirada fría que sirva de aviso: el ENTJ no es alguien con quien se juega.

(ENTJ significa Extravertido, iNtuitivo, Pensativo, Juicioso y representa las preferencias del individuo en las cuatro dimensiones que caracterizan el tipo de personalidad, según las teorías del tipo de personalidad de Jung y Briggs Myers).

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

Análisis Funcional del ENTJ

Basado en el marco de las funciones mentales de Jung - por Joe Butt

Pensamiento Extravertido

La frase "No andarse con ambigüedades" expresa la determinación de la función dominante del ENTJ. La claridad de las convicciones dota a estos Pensativos con una habilidad natural para el debate, pero si les falta esta habilidad entonces resulta en una inclinación por la discusión. La luz y el calor generados por el Pensamiento al mando pueden ser impresionantes; tal vez incluso abrumadores. La experiencia le enseña a muchos ENTJ que una retirada a tiempo puede ser a menudo una victoria porque si no lo hacen así se pueden encontrar a sí mismos victoriosos pero solos.

Intuición Introvertida

La función auxiliar explora los planos de los patrones arquetípicos y equipa al Pensamiento con una sensación fresca y dinámica de cómo funcionan las cosas. Improvisar sobre la marcha es algo que muchos ENTJ hacen muy bien. Al ser subordinada al Pensamiento, las nuevas percepciones tienen valor solo en la medida en que promueven la Causa célebre Correcta y Verdadera. [n.b.: Los ENTJ son capaces de vivir en un plano más elevado, por así decirlo, y de aprender a valorar a los individuos incluso por encima de sus principios. La dinámica anterior sugiere menos individuación].

Sensación Extravertida

La sensación se extiende para abrazar lo que la toca físicamente. Los ENTJ tienen conciencia de lo real; de lo que existe. Al apaciguar los motores del Pensamiento y la Intuición, este tipo puede experimentar el Aquí y el Ahora y conocer las cosas no imaginadas o ni siquiera postuladas en la filosofía de la Intuición. Sin embargo, la función menor de la sensación la pone en riesgo de distorsión o debilidad extrema bajo el ajetreo de los gigantes N y T.

Sentimiento Introvertido

El sentimiento es romántico, tan etéreo como el mundo interior de donde emerge. Cuando se despierta, el sentimiento evoca una gran pasión que no tiene ninguna sutileza de proporción o contexto. Tal vez estas funciones menores inspiran misiones gloriosas de recreo en mundos que nunca existieron o que puede que solo existan en la imaginación. Al exagerarse o tomarse demasiado en serio, el Fi frecuentemente se vuelve sensiblero o melodramático cuando se muestra hacia el exterior. El sentimiento en este tipo parece más auténtico cuando es implícito o se expresa disimuladamente en un firme apretón de manos, un comportamiento tolerante o un acto de sacrificio apenas cubierto por excusas de una falta de interés personal en lo que se entrega.

(por Joe Butt - publicado con autorización)

ANUNCIO