ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los ENTJ

Cómo los ENTJ adquieren, memorizan y recuerdan la información

El interés de un ENTJ en el aprendizaje de un tema radica en la respuesta a la pregunta: "¿Esto me ayudará a resolver un problema?" Si la respuesta es sí, cuanto más puedan aprender a la perfección y exhaustivamente cómo, mayor es el interés de los ENTJ en el tema dado y mayor es su deseo de aplicar lo que aprenden. Su interés en estudiar algo es impulsado tanto por el deseo de aprender sobre las ideas de interés popular, así como por la necesidad de encontrar soluciones prácticas a los problemas urgentes.

Los ENTJ reciben fácilmente el material de aprendizaje cuando es presentado de forma teórica, y la nueva información se deriva lógicamente de la información dada anteriormente. Este tipo tiene una comprensión amplia del nuevo material e inmediatamente comprende cómo se puede aplicar de varias maneras. Los ENTJ aprenden bien en un sistema educativo organizado (p. ej., un programa organizado de titulación o certificación), pero también aprenden bien de fuentes no unificadas mediante un proceso único de aprendizaje formal (p. ej., cursos o lecturas individuales).

Son capaces de memorizar mecánicamente, aunque la cantidad retenida de esta manera es menor que cuando la memorización se basa en una comprensión generalizada del material. Los ENTJ retienen mejor la información cuando es presentado desde varias perspectivas y mediante varios ejemplos. La memorización del material que se presenta como una colección de elementos poco interrelacionados es un gran esfuerzo mental para un ENTJ.

Los ENTJ son capaces de aplicar activamente el material que han aprendido bien en su trabajo. Son capaces de usarlo en aplicaciones claramente definidas, así como sacando conclusiones creativas sobre cómo se puede usar para otros fines.

Los ENTJ son capaces de permanecer muy estables al experimentar un alto nivel de estrés relacionado con el aprendizaje. Prefieren distribuir equitativamente sus esfuerzos en el aprendizaje de un nuevo material, aunque son capaces de aprender durante períodos cortos de esfuerzo excesivo.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un ENTJ se mejora cuando:

  • El aprendizaje es sistemático e intensivo
  • El material es presentado de manera conceptual
  • El material es presentado como inexplorado y de interés popular
  • Se usan métodos de aprendizaje activos tales como debates, reflexión creativa y concursos
  • Sus éxitos y logros relacionados con el aprendizaje son reconocidos por los demás
  • El material es entregado a un ritmo rápido, ya que los ENTJ clasifican y procesan la información con prontitud

El aprendizaje de un ENTJ se dificulta cuando:

  • El material no es de gran interés personal para el ENTJ
  • El material es trivial
  • El conocimiento recibido no amplía de forma significativa los límites de su comprensión y las oportunidades de aplicación en el área dada
  • Lo que aprenden no es suficiente para que puedan presentarse como entendidos en el tema
ANUNCIO