ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los ENTP

Cómo los ENTP adquieren, memorizan y recuerdan la información

El interés de un ENTP en el aprendizaje de un tema está motivado por su deseo de contestar la pregunta: "¿De qué maneras se puede resolver el problema dado?" Cuantas más soluciones conocen, mayor es su interés en el tema dado y mayor es su deseo por entenderlo.

Están motivados a estudiar algo cuando les permite encontrar soluciones a tareas complejas y que suponen un desafío desde el punto de vista intelectual.

Los ENTP captan fácilmente el material cuando es presentado de forma conceptual y la nueva información se deriva lógicamente de la información dada anteriormente. Las personas de este tipo entienden el nuevo material desde múltiples ángulos - más allá de lo que se les enseña explícitamente - e inmediatamente aprenden cómo se puede aplicar. Son capaces de aprender materiales extensos y complejos por su cuenta; la complejidad del material solo intensifica su impulso por dominarlo. El material dispuesto de manera intrigante y/o presentado como nuevo e inexplorado bruscamente aumenta el interés de un ENTP. Son capaces de aprender de fuentes no unificadas mediante un proceso único de aprendizaje formal (p. ej., cursos o lecturas individuales).

Los ENTP son capaces de reproducir con precisión información teórica e información que carece de un hilo lógico. El trabajo en grupo con el material de estudio no le da a un ENTP ninguna ventaja sobre el trabajo individual.

Los ENTP son capaces de aplicar activamente el material que han aprendido bien y han interiorizado. Son buenos usando el material en aplicaciones obvias y sencillas así como adoptando un enfoque innovador para el material.

Los ENTP tienen un grado considerable de tolerancia a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje. No siempre distribuyen equitativamente sus esfuerzos al aprender un nuevo material.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un ENTP se mejora cuando:

  • El aprendizaje es sistemático e intensivo
  • El material es entregado de manera conceptual
  • El tema realmente capta su interés o supone un desafío desde el punto de vista intelectual
  • El material es presentado desde varios puntos de vista o usando varios ejemplos (mejora la retención)
  • El material es entregado a un ritmo rápido, ya que los ENTP clasifican y procesan la información con prontitud

El aprendizaje de un ENTP se dificulta cuando:

  • El material es trivial
  • No creen que el conocimiento que adquieren lleva su comprensión del tema al siguiente nivel
  • Es necesario llevar a cabo un gran número de tareas rutinarias
ANUNCIO