ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los ESFJ

Cómo los ESFJ adquieren, memorizan y recuerdan la información

En los ESFJ, el interés en el aprendizaje de un tema se relaciona con la pregunta: "¿Esto me ayudará en el trabajo con los demás?" Cuanto más positiva sea la respuesta a esta pregunta, mayor es su interés en el tema y mayor es su deseo de participar activamente en el mismo y de aplicar lo que aprenden.

Los ESFJ están interesados en estudiar algo cuando ven la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y ponerlas en práctica.

A los ESFJ les resulta fácil captar un material cuando una parte considerable del mismo se dedica a la conexión y relevancia del tema con las personas, y cuando puede ser demostrado con ejemplos sencillos y de la vida real, a diferencia de los teóricos. Son capaces de comprender el material por su cuenta - sobre todo los de carácter práctico. Los ESFJ también son capaces de captar una cantidad considerable de información que carece de un hilo lógico significativo. Tiene poco impacto en su aprendizaje si el material es presentado o no de manera sistemática y lógica.

Los ESFJ son buenos para recordar un nuevo material cuando se implican sus sentimientos y emociones, y cuando se comunican activamente durante el proceso de aprendizaje. Los ESFJ son capaces de reproducir con precisión la información aprendida, sobre todo si la relacionan con algún sentimiento. En general, la memorización mecánica es sumamente exacta en los ESFJ, por lo que son capaces de recordar muchos detalles acerca de la información que cambia rápidamente, como en una presentación de diapositivas a un ritmo acelerado.

Los ESFJ son capaces de aplicar el nuevo material una vez que comprenden sus detalles y matices. Lo aplican con más eficacia en tareas sencillas. El trabajo con el material que han aprendido, entendido e interiorizado les causa gran placer.

Aunque los ESFJ son muy tolerantes a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje, prefieren distribuir equitativamente sus esfuerzos al aprender un nuevo material.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un ESFJ se mejora cuando:

  • El tema implica sus sentimientos y emociones
  • El aprendizaje es sistemático (p. ej., un programa organizado de titulación o certificación)
  • Se hace hincapié en las conexiones entre el material entregado y los intereses humanos
  • Se usan métodos de aprendizaje activos tales como debates, juegos de aprendizaje y concursos
  • El material es entregado a un ritmo moderado
  • El mismo material es presentado repetidamente (mejora considerablemente la retención)
  • El material es entregado desde diferentes ángulos (mejora considerablemente la retención)
  • Hay materiales de clase disponibles (pueden mejorar la preparación para el examen)

El aprendizaje de un ESFJ se dificulta cuando:

  • El material es demasiado conceptual
  • El material carece de aplicación práctica (reduce considerablemente el interés)
  • La información que se enseña no apela a sus sentimientos y emociones
ANUNCIO