ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los ESFP

Cómo los ESFP adquieren, memorizan y recuerdan la información

El interés de un ESFP en el aprendizaje de un determinado tema gira en torno a la pregunta: "¿Estoy disfrutando esto?" Cuanto más disfrutan lo que aprenden, mayor es su interés en el tema y mayor es su deseo de aprender y participar en la aplicación directa de lo que aprenden. Su deseo de estudiar algo es impulsado por la posibilidad de usar lo que aprenden para causarles alegría a los demás.

Los ESFP aprenden fácil y rápidamente cuando el nuevo material es entregado de manera concreta y visual. Comprenden rápidamente sus varias aplicaciones prácticas. Tratan de definir sus sentimientos con respecto al tema y se comunican activamente durante el proceso de aprendizaje, buscando opiniones de sus iguales en el trabajo. Les resulta fácil aprender a través de métodos activos tales como debates, concursos y juegos educativos, y es preferible el trabajo en grupo con el material. Tiene poco impacto en su aprendizaje si el material es presentado o no de manera sistemática y lógica. Pueden captar fácilmente una cantidad considerable de información que carece de un hilo lógico significativo.

Este tipo es capaz de reproducir con precisión la información que reciben. Pueden recordar con precisión grandes secuencias de información que cambian rápidamente.

Los ESFP son capaces de realizar variados trabajos prácticos que implican el material aprendido. La aplicación del material que han aprendido, entendido e interiorizado les causa gran placer.

Los ESFP tienen un nivel moderado de tolerancia a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje. Suelen posponer el trabajo hasta el último momento.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un ESFP se mejora cuando:

  • El tema implica sus sentimientos y emociones
  • El tema es de carácter concreto
  • Se usan medios visuales y métodos de aprendizaje activos tales como debates, concursos y juegos educativos
  • Los temas son los que realmente les gustan (aumenta enormemente el interés)
  • El mismo material es presentado repetidamente (mejora la retención)
  • Se enseña el material usando varios ejemplos (mejora la retención)
  • El material es presentado de manera artística y estéticamente atrayente

El aprendizaje de un ESFP se dificulta cuando:

  • El material es demasiado conceptual y teórico
  • El material carece de aplicación práctica (reduce considerablemente el interés)
  • El material no implica sus sentimientos y emociones (reduce el interés)
ANUNCIO