ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los INTJ

Cómo los INTJ adquieren, memorizan y recuerdan la información

En los INTJ, el interés en el aprendizaje de un tema gira en torno a encontrar la respuesta a la pregunta: "¿Por qué esto es así?" Cuanto más clara y profunda sea la respuesta que recibe este tipo durante el proceso de aprendizaje, mayor es su interés en el tema y mayor es su deseo de profundizar en el tema.

Su deseo de estudiar algo es impulsado por una búsqueda de ideas que no solo pueden contestar cuestiones fundamentales, sino también cuestiones prácticas de interés popular.

Los INTJ reciben fácilmente un material difícil cuando es presentado de forma conceptual y la nueva información se deduce lógicamente de la información dada anteriormente. Es mejor un ritmo moderado al entregar el material porque los INTJ pasan tiempo formando y reteniendo conexiones teóricas entre las diferentes informaciones.

Los INTJ conectan la información que reciben a una base teórica unificadora. Pueden retener el conocimiento recordado de esta forma durante décadas. Los INTJ también son capaces de memorizar mecánicamente, aunque la cantidad retenida de este modo es considerablemente menor que cuando la memoria se basa en una comprensión generalizada del material. Presentar varias veces el mismo material ayuda a que los INTJ lo recuerden, pero presentándolo desde diferentes puntos de vista y usando varios ejemplos es aún más eficaz.

Los INTJ son capaces de reproducir con precisión la información recibida, sobre todo si está organizada mentalmente de manera conceptual. La reproducción mecánica es mucho menos exacta, la cual generalmente está vinculada a la debilidad relativa de este tipo cuando se trata de recordar un material que tiene poco hilo lógico. Además de esto, son capaces de recordar con mucha precisión la información visual que carece de hilo lógico si al recibir la información estaban sumamente concentrados. Por ejemplo, los INTJ pueden reproducir muchos detalles del paisaje que cambia rápidamente al ir en un carro. Esto parece estar relacionado con el hecho de que apagan el proceso de reflexión al captar la información.

Los INTJ aprenden mejor cuando la enseñanza es sistemática (p. ej., un programa organizado de titulación o certificación) e intensiva. Sin embargo, también son capaces de aprender el material de fuentes no unificadas mediante un proceso único de aprendizaje formal (p. ej., cursos o lecturas individuales). El trabajo independiente con el material de estudio es valioso para su aprendizaje. La dificultad del material solo aumenta el impulso de un INTJ por entenderlo, y los INTJ son capaces de aprender el material por su cuenta. Los medios visuales les ayudan a aprender, pero no son muy importantes para su asimilación total de un tema.

Los INTJ son buenos trabajando activamente con el material que entienden y sienten una gran satisfacción por ello. Son capaces de aplicarlo en tareas concretas o desarrollarlo y ampliarlo en una dirección asignada.

Los INTJ tienen un alto nivel de tolerancia a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje. Sin embargo, prefieren distribuir equitativamente sus esfuerzos al aprender un nuevo material, en vez de recurrir a matarse estudiando a última hora.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un INTJ se mejora cuando:

  • El aprendizaje es sistemático e intensivo
  • El material es presentado de manera conceptual
  • El material es entregado a un ritmo moderado
  • El material es presentado desde diferentes puntos de vista o usando varios ejemplos (mejora la retención)
  • El material es presentado en un contexto histórico y con sus aplicaciones históricas (mejora la retención)
  • El mismo material es presentado más de una vez (mejora la retención)

El aprendizaje de un INTJ se dificulta cuando:

  • Se presentan a un ritmo rápido considerables cantidades de información que carecen de una conexión conceptual sustancial
  • El material es trivial (reduce bruscamente el interés)
  • El conocimiento recibido no amplía y profundiza de forma significativa su comprensión
  • El material requiere una fuerte reacción emocional
ANUNCIO