ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los INTP

Cómo los INTP adquieren, memorizan y recuerdan la información

El interés de un INTP en el aprendizaje de un tema es impulsado por la búsqueda de una respuesta a la pregunta: "¿Cómo está estructurado esto?" Cuanto más profunda y multifacética sea la respuesta que reciben durante el proceso de aprendizaje, mayor es su interés en el tema y mayor es su deseo de entenderlo.

Su deseo de estudiar algo es impulsado tanto por la búsqueda de soluciones a los problemas fundamentales, así como por el deseo de llegar al fondo de cómo funcionan los sistemas complejos.

Los INTP comprenden fácilmente el material de aprendizaje cuando es presentado de forma conceptual y la nueva información se deriva lógicamente de la información dada anteriormente. Constantemente buscan una base teórica a la que se puede vincular la nueva información. Su comprensión del nuevo material es profunda y analítica. Los INTP son capaces de estudiar materiales extensos y complejos por su cuenta. Además de aprender bien sistemáticamente (p. ej., un programa organizado de titulación o certificación), también son capaces de aprender de fuentes no unificadas mediante un proceso único de aprendizaje formal (p. ej., cursos o lecturas individuales).

Los INTP pueden reproducir con precisión la información recibida, sobre todo si está organizada mentalmente de manera conceptual. Esencialmente reproducen la información a partir de su fundamento teórico. Los métodos de aprendizaje activos tales como debates, presentaciones y juegos educativos no mejoran considerablemente su aprendizaje.

Los INTP son capaces de aplicar activamente el material que han aprendido bien y entendido en su trabajo, y pueden desarrollarlo más en la dirección que les interese. El trabajo con este material les atrae y absorbe completamente su atención.

Los INTP tienen un grado considerable de tolerancia a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje. No siempre equilibran sus esfuerzos en el aprendizaje de un nuevo material pero son capaces de aprenderlo durante períodos cortos de esfuerzo excesivo.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un INTP se mejora cuando:

  • El aprendizaje es sistemático e intensivo
  • Trabajan independientemente con el material de estudio
  • El material es entregado a un ritmo moderado (los INTP se pueden distraer, ya que tratan de encontrar una conexión teórica entre las informaciones)
  • El mismo material es presentado desde diferentes puntos de vista (mejora la retención)
  • El tema amplía y profundiza de forma significativa su conocimiento y comprensión del tema y es presentado de manera conceptual
  • El material es complejo (aumenta el impulso)

El aprendizaje de un INTP se dificulta cuando:

  • El material es trivial (reduce bruscamente el interés)
  • El conocimiento adquirido no amplía y profundiza de forma significativa su comprensión en el campo dado
  • Participan en trabajo en grupo con el material de estudio
  • Se presentan a un ritmo rápido cantidades considerables de información que carecen de un hilo lógico (los INTP tratan de encontrar un patrón unificador y pierden agudeza y concentración en la receptividad)
ANUNCIO