ANUNCIO

Estilo de Aprendizaje de los ISFP

Cómo los ISFP adquieren, memorizan y recuerdan la información

En los ISFP, el interés en el aprendizaje de un sujeto se relaciona con una sensación de: "Me gusta esto, esto es hermoso". Cuanto más disfrutan el tema dado, mayor es su interés en el mismo y mayor es su deseo de participar en la aplicación directa de lo que aprenden.

Su deseo de estudiar algo aumenta con la posibilidad de recibir placer estético del mismo.

Los ISPF captan fácilmente el material práctico, sobre todo si es demostrado usando ejemplos sencillos y de la vida real. Los métodos de aprendizaje activos ayudan su aprendizaje de la nueva información. Aunque son capaces de asimilar el material de fuentes recomendadas por su cuenta, este no es el mejor método para los ISFP.

La estricta consistencia lógica en la manera en que se presenta el material no supone una gran diferencia en lo bien que aprende un ISFP. El aprendizaje de un material que carece de un hilo lógico significativo no es especialmente un gran esfuerzo para los ISFP. De hecho, una tarea como aprender las normas de tráfico puede ser más sencilla para un ISFP que estudiar una teoría. Un ritmo moderado de la entrega de la información es favorable. Los ISFP son capaces de aprender de fuentes no unificadas mediante un proceso único de aprendizaje formal (p. ej., cursos o lecturas individuales).

Los ISFP retienen rápida y fácilmente un nuevo material cuando capta activamente sus sentimientos y emociones. La información retenida de esta manera permanece en su memoria durante mucho tiempo, y por lo general dicha memoria es más fuerte y más exacta que la memoria que requiere una reflexión y comprensión profundas. En general, la memorización mecánica también es exacta. La repetición del material para una mejor retención es de gran valor para los ISFP. La retención también se mejora de forma significativa cuando el mismo material es entregado de varias maneras diferentes, como con la ayuda de soportes multimedia.

Los ISFP son capaces de aplicar el nuevo material una vez que tienen una buena noción de sus detalles y matices. Los ISFP son capaces de realizar variados trabajos prácticos con el material que han aprendido bien y entendido, y les causa gran placer.

En general, los ISFP tienen un grado moderado de tolerancia a altos niveles de estrés relacionado con el aprendizaje. No siempre distribuyen equitativamente sus esfuerzos al aprender un nuevo material y pueden recurrir a matarse estudiando a última hora.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

El aprendizaje de un ISFP se mejora cuando:

  • El tema implica activamente sus sentimientos y emociones
  • El material es presentado de manera estética
  • Participan en trabajo en grupo con el material de estudio
  • Hay materiales de clase disponibles (ayudan de forma significativa con la preparación para el examen)

El aprendizaje de un ISFP se dificulta cuando:

  • El material es demasiado teórico
  • El material carece de aplicación práctica
  • La información no implica sus sentimientos y emociones (reduce el interés)
  • Hay una carencia de medios visuales y métodos de aprendizaje activos
ANUNCIO