ANUNCIO

ENTJ: Habilidades de Comunicación

Los ENTJ respetan y mantienen las costumbres y el orden que se aceptan en su círculo. A menudo pueden dar la impresión de ser exigentes, pero en general no son así cuando se trata de asuntos menores. Los ENTJ están listos para compartir su opinión con quienes les rodean y saber la de ellos. Al mismo tiempo, a menudo se esfuerzan por asegurar que su opinión sea reconocida como la correcta. Su estilo de conversación objetivo, formal, de confianza y a veces autoritario puede resultarles fastidioso a las personas de un tipo más sentimental o resultar en una oposición por parte de otros que también son propensos al liderazgo.

Los ENTJ pueden encontrarse con dificultades cuando la comunicación requiere habilidades sociales más sutiles, tales como tener mucho tacto o ser particularmente paciente, o cuando supone los sentimientos más nobles del alma. Los temas de amor o la poesía lírica no pueden provocar una fuerte respuesta emocional en ellos. Al mismo tiempo, a menudo participan activamente en eventos o reuniones relacionados con las expresiones de los sentimientos, por ejemplo, en la organización de obras benéficas u otros eventos públicos.

Los ENTJ suelen tener un gran círculo social incluyendo a sus amigos, colegas y contactos hechos en fiestas, reuniones, durante el tiempo libre fuera del trabajo o en los eventos de entretenimiento a los que podrían asistir.

La comunicación de negocios de los ENTJ tiende a ser bastante intensa. A sus colegas (u otros que trabajan en el mismo campo) a menudo les parece importante o necesario obtener su opinión experta y/o de autoridad sobre temas profesionales. Para los ENTJ, la comunicación generalmente incluye opiniones, ideas, discusiones de aspectos de gestión organizacional y soluciones prácticas.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ENTJ: Estrategias para una Comunicación Exitosa

Para los ENTJ es fácil encontrar puntos en común con las personas que tienen el mismo modo de pensar, o dicho de otra manera, con las personas que también pertenecen al grupo intuitivo/pensativo (NT) que incluye los tipos de personalidad ENTJ, INTJ, ENTP e INTP. Las personas de este grupo ven el mundo de manera similar, así que a los ENTJ les resulta fácil compartir sus opiniones con otros NT, y a su vez están dispuestos a comprender el razonamiento o las opiniones de otros NT.

Para lograr una comunicación eficaz con las personas del grupo sensitivo/pensativo (ST), incluyendo los tipos de personalidad ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP, es mejor que los ENTJ se ciñan principalmente a la comunicación que se basa en los hechos y sus consecuencias directas. En general, tal estilo de comunicación es bastante compatible con los ENTJ y a ellos les resulta fácil adaptarse al mismo. En cuanto a las personas del grupo ST, este estilo de comunicación es muy adecuado para su manera de pensar, y debería ser bien entendido.

Al comunicarse con las personas del grupo intuitivo/sentimental (NF), incluyendo los tipos de personalidad ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, los ENTJ necesitan ceñirse principalmente a la comunicación que se basa en ideas, conceptos y teorías. Las conversaciones entre los ENTJ y los representantes de este grupo a menudo tocan varios aspectos de los temas de discusión y son beneficiosas para ambas partes. Aunque los ENTJ tratan de ceñirse a la opinión objetiva, mientras que una parte considerable de los representantes del grupo NF juzgan basándose en sus sentimientos, no obstante las partes a menudo hallan un terreno común necesario para la comunicación eficaz y la resolución de problemas.

Se produce mayor dificultad entre los ENTJ y los representantes del grupo sensitivo/sentimental (SF), incluyendo los tipos de personalidad ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Durante la conversación con las personas de este grupo, los ENTJ deberían ceñirse a la comunicación que se basa en sentimientos, hechos y sensaciones reales. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que a un ENTJ le resulta difícil seguir comunicándose de esta manera. Terminan necesitando hacer un gran esfuerzo para presentar los argumentos que puedan ser entendidos por los SF, lo que a menudo da lugar a que los ENTJ traten de terminar la conversación o pierdan el interés ya que la otra parte no "lo capta". Con el fin de asegurar un nivel de comunicación adecuado para ambas partes, los ENTJ deberían adaptarse por adelantado a un estilo de conversación que se adecue a las personas SF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ENTJ:

  • Una necesidad de encontrar posibilidades ocultas y no obvias
  • El tema de la conversación requiere una buena comprensión de las conexiones lógicas y el curso del desarrollo de los acontecimientos
  • El tema de la discusión es de carácter conceptual
  • Una necesidad de un enfoque creativo para el tema de discusión
  • El tema que se discute requiere una respuesta activa

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ENTJ:

  • El material de discusión no tiene buenas conexiones lógicas
  • El material de discusión de carácter puramente práctico y mundano
  • La conversación implica los sentimientos más nobles del alma por demasiado tiempo

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO