ANUNCIO

ENTP: Habilidades de Comunicación

En el proceso de comunicación, los ENTP tratan de sacar a la luz las conexiones lógicas entre los fenómenos y los acontecimientos y dar explicaciones de los mismos. Ellos encuentran gran satisfacción en que sus inferencias sean reconocidas por la otra parte.

Los ENTP son interesantes y con quienes resulta fácil hablar, aunque puede que algunos de sus compañeros se agoten por la forma un poco conflictiva que toma su comunicación. En general, los ENTP se sienten a gusto conversando en grupo, aunque imponen enérgicamente su opinión personal sobre el tema de discusión. Para ellos, las conversaciones amistosas suelen ir bien con las personas que son igual de inteligentes.

En la comunicación, los ENTP suelen dar la impresión de ser seguros, precisos y objetivos. Se esfuerzan por mantener su evaluación característica objetiva y metódica, incluso cuando se habla de temas relacionados con los sentimientos más nobles del alma. Así, por ejemplo, los temas de amor y la poesía lírica también hacen que quieran encontrar formas de analizar el tema de las emociones.

Por lo general, el típico círculo social de los ENTP consiste en familiares, amigos y compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, los ENTP reaccionan rápido y se comunican bastante activamente con una variedad de diferentes personas en fiestas, reuniones y encuentros recreativos.

En general, la comunicación de negocios de los ENTP es intensa. Para sus colegas (u otras personas que trabajan en el mismo campo), es importante saber la opinión experta y detallada de un ENTP sobre muchos temas profesionales. Los temas de discusión de los ENTP suelen suponer el intercambio de opiniones e ideas, y el análisis crítico de nuevos enfoques y métodos.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ENTP: Estrategias para una Comunicación Exitosa

Los ENTP interactúan fácilmente con las personas que tienen el mismo modo de pensar o, dicho de otra manera, con aquellos de tipos de personalidad intuitiva/pensativa (NT) como los ENTJ, INTJ, ENFP e INTP. Las personas de este grupo tienen más o menos el mismo método de entender el mundo, razón por la cual los ENTP comparten fácilmente sus ideas con otros NT, y a su vez comprenden su razonamiento u opiniones.

Al comunicarse con las personas sensitivas/pensativas (ST), incluyendo los tipos de personalidad ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP, los ENTP deberían ceñirse a la comunicación que se basa en los hechos y sus consecuencias directas. Aunque puede que este método de comunicación les resulte un poco árido a los ENTP, se pueden adaptar fácilmente al mismo. En cuanto a las personas del grupo ST, cuando se trata de sus modelos de pensamiento, este estilo de comunicación se adecua mejor a las mismas y les resulta fácil comprenderlo.

Al conversar con las personas de los tipos intuitivos/sentimentales (NF), incluyendo los tipos de personalidad ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, los ENTP necesitan adherirse a la comunicación que se basa en ideas, conceptos y teorías. En general, la comunicación entre los ENTP y las personas de este grupo toca una variedad de temas y es beneficiosa para ambas partes. Y aunque los ENTP tratan de mantener una opinión lo más objetiva posible, mientras que una parte considerable de los representantes del grupo NF juzgan las situaciones basándose en sus sentimientos, no obstante a menudo hallan un terreno común necesario para la comunicación eficaz y la búsqueda de soluciones.

Para los ENTP, la comunicación resulta más difícil con las personas de los tipos sensitivos/sentimentales (SF), incluyendo los tipos de personalidad ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Al conversar con las personas SF, los ENTP deberían adherirse a la comunicación que se basa en sentimientos, hechos y sensaciones concretas. Sin embargo, el problema es que para los ENTP puede ser difícil mantener la conversación de esa manera. Es posible que tengan que luchar por encontrar los argumentos que puedan resonar mejor en los miembros del grupo SF, lo que a menudo da lugar a que los ENTP traten de terminar la conversación poco a poco o se estresen por la "falta de comprensión" de la otra parte. Con el fin de asegurar un nivel de comunicación apropiado para ambas partes, los ENTJ necesitan prepararse por adelantado para un estilo de comunicación que se adecue a las personas SF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ENTP:

  • El tema de la discusión es de carácter conceptual
  • Hay una necesidad de encontrar posibilidades ocultas y no obvias
  • La discusión requiere una buena comprensión de las conexiones lógicas
  • El tema requiere un enfoque creativo
  • La otra parte es una persona NT o NF

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ENTP:

  • El material del tema no tiene buenas conexiones lógicas
  • El tema es de carácter puramente práctico y mundano
  • El tema implica en gran medida los sentimientos más nobles del alma por demasiado tiempo
  • La comunicación extensa con las personas SF

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO