ANUNCIO

ESTP: Habilidades de Comunicación

Los ESTP son comunicadores activos que saben cómo persuadir y atraer a los demás con su forma de hablar. Sin embargo, algunas personas se pueden ofender por su franqueza. Cuanta más variedad tengan los ESTP en su comunicación, más activos son y mayor es su sentido de realización en la vida. A los ESTP les resulta fácil comunicarse con varios tipos de personalidad, aunque suelen ser más superficiales con algunos de ellos. A veces a los ESTP les resulta difícil expresar los sentimientos más nobles; puede que temas como el amor, la poesía lírica y cualquier sutileza de experiencia emocional no susciten una fuerte respuesta emocional en ellos.

Los ESTP a menudo tienen muchos amigos y conocidos, con quienes discuten las medidas y acciones prácticas que se deben tomar para abordar ciertos temas.

Los ESTP suelen tener un gran número de contactos de negocios, e interactúan activa y frecuentemente con ellos. Los que trabajan en su campo a menudo se interesan en su opinión profesional. La comunicación de negocios de un ESTP generalmente se centra en el intercambio de opiniones, así como en la discusión de medidas concretas y soluciones prácticas.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ESTP: Estrategias para una Comunicación Exitosa

A un ESTP le resulta fácil establecer puntos en común con personas de ideas afines - o, en otras palabras, con otros individuos de los tipos de personalidad sensitiva/ pensativa (ST), incluyendo a los ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP. Estos tipos suelen ceñirse a la comunicación que gira en torno a los hechos y sus implicaciones directas. A los ESTP les resulta fácil compartir sus experiencias y observaciones con estas personas, y a su vez están abiertos a las experiencias y opiniones de los otros ST.

Los ESTP deberían comunicarse un poco diferente con los tipos de personalidad intuitiva/pensativa (NT), incluyendo a los ENTJ, INTJ, ENTP e INTP. Los ESTP deberían adherirse a la comunicación conceptual y basada en la lógica en su interacción con las personas de estos tipos. Por lo general, los ESTP son capaces de adaptarse a esta forma de comunicación, aunque a veces se esfuerzan por encontrar el razonamiento que resuene bien en los NT. De vez en cuando esto puede dar lugar a que un ESTP trate de mantener la comunicación breve o de limitar el conjunto de temas de una conversación a algo con lo que ambas partes se puedan identificar.

Hay ciertos matices sobre cómo se deberían comunicar los ESTP con los tipos de personalidad sensitiva/sentimental (SF), incluyendo los ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Los ESTP deberían esforzarse por mantener su comunicación con las personas de este grupo a la discusión de la experiencia concreta. Este tipo de comunicación es fácil de entablar para ambas partes. Sin embargo, a algunos individuos del tipo ESTP les resulta difícil hablar de los sentimientos y las emociones, los cuales son la base de cómo las personas de los tipos SF perciben el mundo.

Para los ESTP la comunicación con los tipos de personalidad intuitiva/sentimental (NF), incluyendo a los ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, supone un gran desafío. Los ESTP deberían hacer hincapié en los conceptos, las ideas y los sentimientos en su interacción con los individuos de estos tipos. Sin embargo, a los ESTP les resulta bastante difícil conducir una conversación de esta manera. Tienen que luchar por encontrar el razonamiento que resuene bien en los NF, y por lo tanto a menudo tratan de mantener su comunicación breve. Con el fin de establecer un nivel de discusión que a ambas partes les parezca aceptable, un ESTP tiene que sintonizar por adelantado con el estilo de comunicación compatible con los tipos NF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ESTP:

  • el tema trata aspectos de las soluciones prácticas
  • el tema requiere que se tomen medidas activas
  • el tema trata principalmente de problemas concretos y actuales
  • el tema requiere una reacción rápida (p. ej., una emergencia)

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ESTP:

  • el tema se refiere a problemas abstractos y teóricos
  • el tema implica en gran medida los sentimientos más nobles
  • la comunicación prolongada con las personas NF

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO