ANUNCIO

INTP: Habilidades de Comunicación

Los INTP tratan de categorizar todo a su alrededor y de validar el rigor lógico de estas categorizaciones. Se sienten mejor cuando sus categorizaciones no solo resultan ser lógicamente correctas, sino también se confirman en la vida real.

Al comunicarse, los INTP dan la impresión de ser respetuosos, que expresan ideas bien elaboradas y van al grano, pero a veces pueden parecer un poco distantes. Pueden parecer carentes de calidez y cordialidad. Pero con las personas que son igual de inteligentes pueden entrar en discusiones o debates. Los INTP a menudo se distancian de las relaciones superficiales y se ciñen a un círculo social de colegas e individuos de ideas afines.

Los INTP tratan de mantener una evaluación característica objetiva, incluso cuando se habla de temas relacionados con los sentimientos más nobles del alma. Así, por ejemplo, las discusiones de amor y poesía lírica no provocan en ellos mucha resonancia emocional en comparación con el impulso por analizar el tema de los sentimientos.

A veces, los INTP parecen un poco cerrados y distantes en la conversación. Pero es durante este momento que reconsideran sus categorizaciones y/o se ocupan en la creación de nuevas categorizaciones. Los que pueden adivinar los motivos de la tendencia de los INTP a parecer distantes pueden iniciar fácilmente una conversación haciendo un comentario crítico con respecto a las categorizaciones que crean.

Los contactos sociales de los INTP pueden ser pocos y se limitan principalmente a su círculo de parientes y amigos - la mayoría de estos últimos están formados por personas del mismo grupo tipológico intuitivo/pensativo (NT).

Aunque los INTP no suelen tener muchos contactos de negocios, no obstante, su comunicación de negocios puede ser bastante intensa. Esto se explica por el hecho de que a sus colegas (u otras personas que trabajan en el mismo campo) les resulta importante obtener la opinión experta y detallada de un INTP sobre muchos temas profesionales. Su comunicación de negocios generalmente incluye un intercambio de opiniones, ideas, conceptos y enfoques metodológicos.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

INTP: Estrategias para una Comunicación Exitosa

Al comunicarse con las personas de los tipos intuitivos/pensativos (NT), incluyendo los tipos de personalidad ENTJ, INTJ, ENTP e INTP, es decir, con las personas de su propio grupo tipológico, los INTP pueden estar abiertos a una discusión activa. Las personas de este grupo tienen más o menos la misma forma de percibir el mundo como lo hace este tipo y por lo tanto a los INTP les resulta fácil compartir sus opiniones con otros NT, y a su vez comprender su razonamiento y opiniones.

Al comunicarse con las personas sensitivas/pensativas (ST), incluyendo los tipos de personalidad ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP, los INTP deberían ceñirse a la comunicación que se basa en los hechos y sus consecuencias directas. Por un lado, este tipo de comunicación es bastante aceptable por los INTP, y por otro lado parece que se adecua mejor a la manera de pensar de las personas ST y la comprenden bien.

Al comunicarse con las personas de los tipos intuitivos/sentimentales (NF), incluyendo los tipos de personalidad ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, es preferible que los INTP se ciñan a la comunicación que se basa en ideas, conceptos y teorías. La comunicación entre los INTP y los representantes de este grupo a menudo toca innumerables aspectos de los temas que se discuten. Sin embargo, a veces a las partes les puede resultar difícil pasar de discusiones a la realidad práctica. Esto probablemente se debe a que una parte considerable de las personas NF juzgan basándose en sus sentimientos mientras que los INTP se esfuerzan por mantener la opinión más objetiva e imparcial. Debido a esto, en muchos casos sus opiniones pueden contradecir las del otro cuando se trata de cómo actuar.

La más complicada es la comunicación entre los INTP y los tipos sensitivos/sentimentales (SF), incluyendo los tipos de personalidad ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Al comunicarse con las personas SF, los INTP deberían ceñirse a la comunicación que se basa en sentimientos, hechos y sensaciones concretas. Sin embargo, el problema es que a los INTP les resulta difícil mantener un diálogo de esta manera. Terminan haciendo un gran esfuerzo para proponer los argumentos que puedan ser fácilmente comprendidos por los SF, lo que a menudo da lugar a que los INTP traten de terminar la conversación. Con el fin de alcanzar un nivel de comunicación aceptable para ambas partes, los INTP tienen que prepararse por adelantado para un estilo de comunicación que se adecue mejor a los representantes del grupo SF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un INTP:

  • Hay tiempo suficiente disponible para pensar en el tema
  • El tema de la discusión es de carácter conceptual
  • Una necesidad de encontrar posibilidades ocultas y no obvias
  • Una necesidad de comprender claramente cómo se pueden desarrollar los acontecimientos
  • El tema requiere un enfoque creativo
  • La otra parte es una persona NT o ST

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un INTP:

  • La conversación acelerada sobre un tema que no tiene buenas conexiones lógicas
  • El tema es de carácter puramente práctico
  • El tema implica en gran medida los sentimientos más nobles del alma por demasiado tiempo
  • La comunicación extensa con las personas SF

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO