ANUNCIO

ISFJ: Habilidades de Comunicación

En general, los ISFJ son amables y comprensivos en la comunicación, además de ser prácticos e ir al grano. Están dispuestos a acudir en ayuda. Al mismo tiempo, podrían sentirse infelices si se desprecia su ayuda. Se esfuerzan por llegar a un consenso entre los involucrados en la conversación. Durante la comunicación, es importante que los ISFJ sientan que están con un grupo de amigos, compañeros de trabajo o individuos de idea afines que comparten sus intereses y opiniones. Son defensores indiscutibles de importarle los modales y las reglas de comunicación que se aceptan en su círculo o comunidad. En general, los ISFJ respaldan firmemente sus valores.

Es posible que los temas que requieren razonamiento lógico y teórico no despierten particularmente el interés de los ISFJ. Así, por ejemplo, puede que las discusiones científicas no provoquen en ellos una gran respuesta.

Generalmente, el círculo social de un ISFJ no es muy grande, y en su mayoría está compuesto por amigos y parientes. Muchas de las personas con quienes se comunica un ISFJ buscan su compañía para compartir sus experiencias con ellos y conocer su opinión sobre cuestiones de comportamiento, moral y cuestiones prácticas de carácter más material.

Para los ISFJ, la comunicación de negocios en general está relacionada con tomar parte en el enfrentamiento de problemas prácticos y actuales, a menudo en relación con las actividades administrativas o de gestión. Suelen tener éxito en resolver eficazmente problemas prácticos e inmediatos.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ISFJ: Estrategias para una Comunicación Exitosa

La comunicación resulta fácil con las personas que tienen el mismo modo de pensar o, en otras palabras, con los tipos sensitivos/sentimentales (SF) que consisten en los tipos de personalidad ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Las personas que pertenecen a este grupo tienen más o menos el mismo método de percibir el mundo. Por lo tanto a los ISFJ y a los otros SF les resulta fácil compartir sus sentimientos y opiniones entre sí y conversar sobre cosas cotidianas.

En la comunicación con los tipos sensitivos/pensativos (ST), incluyendo los tipos de personalidad ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP, los ISFJ deberían tratar de centrarse o basar sus argumentos en las experiencias, los hechos y sus consecuencias inmediatas. Aunque este estilo de comunicación puede ser un poco árido para esos ISFJ que tienen una fuerte preferencia por F (sentimiento), los ISFJ deberían ser capaces de adaptarse fácilmente al mismo. En cuanto a las personas del grupo ST, este estilo se adecua más a su manera de pensar, y les resulta fácil entenderlo.

Al comunicarse con las personas de los tipos intuitivos-sentimentales (NF), incluyendo los tipos de personalidad ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, los ISFJ también deberían tratar de ceñirse a un estilo de conversación que sea comprensible para ambas partes - es decir, debería referirse a los sentimientos y las emociones. Además, a algunos representantes del tipo ISFJ les puede resultar difícil mantener una comunicación que implique ideas o teorías abstractas, pero constituyen la base del pensamiento de muchos representantes del grupo NF y son lo que a los NF les parece interesante.

Al comunicarse con las personas intuitivas-pensativas (NT), incluyendo los tipos de personalidad ENTJ, INTJ, ENTP e INTP, los ISFJ deberían mantener su comunicación a un nivel conceptual y basada en ideas, y mantener un hilo lógico. Sin embargo, el problema es que es posible que los ISFJ tengan que luchar por mantener un diálogo de esa manera. Tendrán que hacer un esfuerzo adicional, lo que puede dar lugar a que los ISFJ traten de terminar la conversación poco a poco. Con el fin de proporcionar un nivel de comunicación apropiado para ambas partes, los ISFJ deberían prepararse por adelantado para un estilo de comunicación que se adecue a los representantes del grupo NT.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ISFJ:

  • El tema incluye sentimientos y emociones
  • La conversación toca temas relacionados con las soluciones prácticas
  • El tema se refiere principalmente a problemas concretos y actuales
  • El tema toca aspectos morales

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ISFJ:

  • La conversación se refiere principalmente a problemas abstractos y teóricos
  • La conversación requiere encontrar posibilidades ocultas y no obvias
  • La comunicación extensa con las personas NT

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO