ANUNCIO

ISFP: Habilidades de Comunicación

Los ISFP viven de los sentimientos y las impresiones, y son los que llenan sus vidas. Su mundo está lleno de sentimientos.

Los ISFP toman los dolores y las preocupaciones de las otras personas como si fueran suyos. Durante la comunicación, su atención se dirige a todos los diferentes matices de las emociones. Los ISFP están dispuestos a ofrecer apoyo y ayuda emocional a las personas con quienes conversan. Son especialmente buenos en la creación de un clima de comunicación de tono amistoso entre los que participan en la conversación.

Los temas que se basan mucho en el razonamiento teórico y lógico, como los que son muy científicos y técnicos, no despiertan particularmente el interés de los ISFP.

A veces, los ISFP pueden parecer un poco distantes de la comunicación activa. En general, estos son los momentos en que están inmersos en su propia experiencia emocional.

Los ISFP pueden tener un círculo bastante amplio de conocidos y amigos y muchos buscan la compañía de los ISFP con el fin de compartir sus sentimientos y experiencias o simplemente para charlar para levantarles el ánimo.

En general, la comunicación de negocios con los ISFP está relacionada con la participación en la búsqueda de soluciones a los problemas prácticos y persistentes que a menudo tienen que ver con las actividades de ventas, administrativas y de diseño creativo. A menudo son capaces de resolver problemas prácticos donde es importante establecer relaciones afectivas y de confianza.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ISFP: Estrategias para una Comunicación Exitosa

La comunicación resulta fácil entre los ISFP y las personas que tienen el mismo modo de pensar, o dicho de otra manera, con los tipos de personalidad sensitiva/sentimental incluyendo a los ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Las personas de este grupo tienen más o menos la misma forma de percibir el mundo que este tipo, y por lo tanto a los ISFP les resulta fácil compartir sus sentimientos e identificarse con otros SF, e identificarse con sus opiniones.

La comunicación debería ser diferente entre los ISFP y los tipos de personalidad sensitiva/pensativa (ST), incluyendo a los ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP. Al comunicarse con las personas ST es mejor que un ISFP se ciña principalmente a la comunicación que se basa en temas concretos, hechos y conclusiones lógicas. Este tipo de comunicación puede ser considerada árido por los ISFP, pero es el más eficaz cuando se trata de comunicarse con las personas ST ya que se adecua mejor a su manera de pensar y les resulta fácil entenderlo.

Al comunicarse con los tipos de personalidad intuitiva/sentimental (NF), incluyendo a los ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, los ISFP deberían ceñirse a un estilo de conversación que pueda ser entendido por ambas partes, es decir, que se base en los sentimientos (F). Sin embargo, a las partes a veces les puede resultar difícil mantener una discusión fructífera debido al hecho de que las conversaciones con los NF pueden incluir percepciones y teorías abstractas, las que constituyen la base del pensamiento de los NF y lo que realmente les parece interesante, pero puede que para los ISFP sea difícil de seguir.

A los ISFP les resulta más difícil comunicarse con los tipos de personalidad intuitiva/sentimental (NT), incluyendo a los ENTJ, INTJ, ENTP e INTP. Al comunicarse con estos tipos, sería bueno que los ISFP se ciñan a la comunicación que se basa en la lógica y la conceptualización. Sin embargo, el problema es que a los ISFP les resulta difícil mantener un diálogo de esta manera. Terminan haciendo un gran esfuerzo para encontrar el razonamiento que resuene bien en los NT, lo que a menudo da lugar a que los ISFP traten de terminar la conversación poco a poco o se irriten porque la otra parte no "lo capta". Con el fin de asegurar un nivel de comunicación aceptable para ambas partes, los ISFP tienen que adaptarse por adelantado a un estilo apropiado para los NT.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ISFP:

  • El tema incluye sentimientos y emociones
  • El tema toca aspectos de belleza, el atractivo y las cualidades visibles/tangibles
  • El tema se refiere principalmente a problemas concretos y actuales
  • La comunicación con las personas de los grupos SF o NF

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ISFP:

  • El tema es principalmente de carácter abstracto y teórico
  • El tema es de carácter complejo y profundo
  • El tema requiere encontrar posibilidades ocultas y no obvias
  • La comunicación extensa con las personas del grupo NT

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO