ANUNCIO

ISTJ: Habilidades de Comunicación

En la comunicación, los ISTJ dan la impresión de ser abiertos y naturales, además de ser precisos e ir al grano, pero también pueden ser un poco formales. Insisten mucho en que se sigan las reglas y normas de comunicación de su entorno social.

A los ISTJ de vez en cuando les resulta difícil hablar de los sentimientos más nobles del alma: los temas de amor y la poesía lírica puede que no susciten una fuerte reacción emocional en ellos.

Es probable que el círculo social diario de un ISTJ se componga de sus amigos íntimos, parientes y conocidos - muchos de los dos últimos también serán un tipo sensitivo/pensativo (ST; ESTJ, ISTJ, ESTP o ISTP).

Los ISTJ suelen tener un gran número de contactos de negocios porque tienen gran demanda cada vez que hay una necesidad de determinar qué medidas o acciones prácticas se deben adoptar con relación a un asunto importante. Su comunicación de negocios generalmente implica un intercambio de opiniones y soluciones prácticas, así como la discusión de actividades de gestión.

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ISTJ: Estrategias para una Comunicación Exitosa

Los ISTJ a menudo son bastante comunicativos con las personas que también son de un tipo sensitivo/pensativo (ST), incluyendo los tipos de personalidad ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP. Los representantes de este grupo tienen una forma similar de percibir el mundo y, en su mayoría, mantienen sus comunicaciones a los hechos y sus implicaciones directas. A los ISTJ les resulta fácil compartir sus experiencias y observaciones con otros ST, y es probable que a su vez comprendan las experiencias u opiniones de otros ST.

En su comunicación con los tipos de personalidad intuitivo/pensativo (NT), incluyendo a los ENTJ, INTJ, ENTP e INTP, los ISTJ deberían fundar su comunicación en la lógica y los conceptos. De vez en cuando tendrán que luchar por encontrar los argumentos que entenderán las personas de este grupo. Esto puede limitar la conversación a lo que es igualmente fácil de captar para ambas partes - en su mayor parte, aludiendo a los hechos y sus consecuencias directas, lo que se basa en el único común denominador tipológico, el cual es el pensamiento (T).

En su comunicación con los tipos de personalidad sensitiva/pensativa (SF), incluyendo a los ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP, los ISTJ deberían esforzarse por limitar su comunicación a la discusión de la experiencia real. Este tipo de comunicación es fácil de entablar para ambas partes. Sin embargo, a algunos representantes del tipo ISTJ les puede resultar difícil hablar de los sentimientos – mientras que para los representantes de los tipos SF los sentimientos juegan un papel muy importante. En estos casos los ISTJ pueden recurrir a algo con los que ambas partes se puedan identificar.

Para los ISTJ la comunicación con los representantes de los tipos de personalidad intuitiva/sentimental (NF), como los ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, supone un gran desafío. En su interacción con los representantes de este grupo, los ISTJ deberían hacer hincapié en los conceptos, las ideas y los sentimientos. Sin embargo, a los ISTJ les resulta bastante agotador entablar un diálogo de esta manera. Tienen que luchar para encontrar los argumentos que captarán fácilmente las personas de este grupo, y puede que simplemente quieran terminar la conversación. Con el fin de establecer un nivel de discusión que a ambas partes les parezca aceptable, un ISTJ debería "sintonizar" por adelantado con el estilo de comunicación compatible con el grupo NF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ISTJ:

  • el tema de la discusión toca aspectos de las soluciones prácticas
  • el tema de la discusión trata principalmente de problemas concretos y actuales
  • el tema de la discusión requiere una clara comprensión de cómo se desarrollan los acontecimientos, así como una comprensión de las conexiones lógicas entre ellos
  • la comunicación involucra a las personas del grupo ST o SF

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ISTJ:

  • el tema de la discusión se refiere en gran medida a problemas abstractos y teóricos
  • el tema de la discusión tiene que ver con los sentimientos más nobles del alma (p. ej., el amor)
  • la comunicación prolongada con las personas del grupo NF

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO