ANUNCIO

ISTP: Habilidades de Comunicación

Los ISTP son abiertos y francos en su comunicación. Suelen respetar las reglas y normas de comunicación de su entorno social. Sin embargo, puede que tengan dificultad para establecer una buena relación con las personas que consideran que son demasiado exigentes.

Los ISTP se sienten incómodos en situaciones que requieren un don más sutil de gentes, por ejemplo, tacto y consideración especial. Algunas personas se pueden ofender por la manera directa de los ISTP de expresar sus opiniones.

A los ISTP a menudo les resulta difícil expresarse cuando se trata de los sentimientos más nobles. Así, por ejemplo, puede que la discusión de amor, la poesía lírica o las sutilezas de experiencias emocionales no susciten una fuerte reacción en ellos.

Los ISTP suelen tener muchos amigos y conocidos, con quienes discuten las medidas y acciones prácticas para abordar los problemas cotidianos.

Es probable que la comunicación de negocios de un ISTP se centre en la solución de problemas tangibles y actuales, lo que a menudo implica un intercambio de opiniones y soluciones prácticas. La mayoría de sus contactos son personas que pertenecen al mismo grupo tipológico sensitivo/pensativo (ST).

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO

ISTP: Estrategias para una Comunicación Exitosa

Los ISTP a menudo son bastante comunicativos con otros de los tipos de personalidad sensitiva/pensativa (ST), incluyendo a los ESTJ, ISTJ, ESTP e ISTP. Estos tipos suelen ceñirse a la comunicación que gira en torno a los hechos y sus implicaciones directas. A los ISTP les resulta fácil compartir sus experiencias y observaciones con estas personas, y a su vez están abiertos a las experiencias y opiniones de los otros ST.

Los ISTP deberían comunicarse un poco diferente con los tipos de personalidad intuitiva/pensativa (NT), incluyendo a los ENTJ, INTJ, ENTP e INTP. En su interacción con las personas de este grupo, los ISTP deberían adherirse a la comunicación conceptual y basada en la lógica. Los ISTP de vez en cuando tienen que luchar por encontrar el razonamiento que resuene bien en los NT, y por lo tanto a menudo tratarán de mantener su comunicación breve o de limitar los temas de la conversación a cuestiones técnicas y prácticas, los que ambas partes puedan entender.

También hay ciertos matices sobre cómo se deberían comunicar los ISTP con los tipos de personalidad sensitiva/sentimental (SF), incluyendo a los ESFJ, ISFJ, ESFP e ISFP. Los ISTP deberían esforzarse por mantener su comunicación con las personas de este grupo a la discusión de la experiencia concreta. Este tipo de comunicación es fácil de entablar para ambas partes. Sin embargo, a algunos individuos del tipo ISTP les resulta difícil hablar de los sentimientos, lo cual a menudo es exactamente de lo que quieren hablar las personas de los tipos SF.

Para los ISTP la comunicación con los tipos de personalidad intuitiva/sentimental (NF), incluyendo a los ENFJ, INFJ, ENFP e INFP, supone un gran desafío. Los ISTP deberían hacer hincapié en los conceptos, las ideas y los sentimientos en su interacción con los individuos de estos tipos. Sin embargo, a los ISTP les resulta bastante difícil conducir una conversación de esta manera. Tienen que luchar por encontrar el razonamiento que resuene bien en los NF, y por lo tanto a menudo tratan de mantener su comunicación breve. Con el fin de establecer un nivel de discusión que a ambas partes les parezca aceptable, un ISTP tiene que sintonizar por adelantado con el estilo de comunicación compatible con los tipos NF.

 ¿Cómo determinar a qué grupo de tipo de personalidad pertenece otra persona?

Lo que ayuda a la comunicación exitosa de un ISTP:

  • el tema trata aspectos de las soluciones prácticas
  • el tema trata principalmente de problemas concretos y actuales
  • la discusión trata de detalles funcionales
  • el tema exige que se tomen medidas eficaces

Lo que dificulta la comunicación exitosa de un ISTP:

  • el tema se refiere en gran medida a problemas abstractos y teóricos
  • la discusión trata de los sentimientos más nobles
  • la comunicación es con las personas NF

Lea más sobre las estrategias de comunicación »

ANUNCIO