Sobre el Indicador de Carreras de Jung™

El Indicador de Carreras de Jung™ (JCI™) determina, desde el punto de vista del tipo de personalidad, las probables carreras y áreas de educación apropiadas mediante el análisis de las preferencias naturales de comportamiento de un individuo en las cuatro dimensiones clave de los tipos de personalidad según las teorías de C. Jung e I. Briggs Myers.

El Indicador de Carreras de Jung™ es el único instrumento que va más allá de proporcionar una lista estática de ocupaciones para cada uno de los 16 tipos de personalidad realizando un análisis más granular y proporcionando una lista de ocupaciones que está "afinada" (personalizada) según las fuerzas de las preferencias del individuo en cada una de las cuatro dimensiones de su tipo de personalidad. Por lo tanto, los resultados para dos personas que comparten el mismo acrónimo de 4 letras del tipo de personalidad pueden tener diferencias notables.

El algoritmo propietario que se usa en JCI™ es un resultado de la investigación basada en una muestra que representa las 40 ocupaciones más populares y de alta demanda. La muestra incluyó a más de 4,000 encuestados que tenían 3 o más años de experiencia en su campo de ocupación y quienes confirmaron que su ocupación se adecua a sus preferencias y aptitudes personales. Cada participante completó la evaluación del Test de Tipología de Jung™ (JTT™) que proporciona la fórmula tipológica de 4 letras de la personalidad y las fuerzas de las preferencias en cada una de las 4 dimensiones.

Los encuestados fueron divididos en 16 segmentos, uno para cada uno de los 16 tipos de personalidad. Para cada segmento se formó y clasificó una lista de ocupaciones según la frecuencia de ocurrencia. El límite para determinar las ocupaciones preferidas fue el 40% de la ocupación con la frecuencia más alta. Como resultado, los segmentos incluyeron entre 8 a 16 ocupaciones diferentes.

Las listas de las ocupaciones preferidas se detallan más basándose en las fuerzas de las preferencias de los encuestados en cada dimensión de su tipo de personalidad. Las listas de las ocupaciones preferidas tienen en cuenta las fuerzas de las preferencias.

Si no lo ha hecho ya, haga clic aquí para completar el test