ANUNCIO

Opciones de Carreras Para Su Tipo

Elección de una carrera Su tipo de personalidad y las preferencias correspondientes pueden hacer que sea más fácil trabajar en algunas ocupaciones y más difícil trabajar en otras. Por consiguiente, las personas con ciertos rasgos de personalidad se encuentran en ciertos tipos de ocupaciones y lugares de trabajo más a menudo que en otros.

A su vez, determinadas ocupaciones y lugares de trabajo pueden atraer ciertas características – los requisitos de trabajo de un empleador o la cultura del lugar de trabajo con frecuencia exigen rasgos de personalidad específicos. Estos rasgos pueden ser característicos de determinados tipos de personalidad.

Con el fin de estar contento y realizado en el lugar de trabajo, es vital hacer corresponder su ocupación y ambiente de trabajo con su tipo de personalidad. Esto se debe a que la satisfacción en el trabajo está en su punto más alto cuando su trabajo implica los rasgos fuertes de su personalidad. Del mismo modo, se fomenta la realización profesional cuando su trabajo está en consonancia con su actitud, valores y preferencias.

Por ejemplo, los INTJ, ENTJ, ENFJ y ESTJ a menudo se encuentran en cargos de ingeniería dentro de organizaciones centradas en la tecnología. Además, los ENTJ, ENFJ y ESTJ pueden asumir roles de liderazgo.

Por el contrario, los tipos de personalidad ISFJ, ISFP y ESFJ a menudo trabajan en industrias orientadas a las personas como la atención médica, los servicios sociales y la ayuda psicológica. Los ISFJ, ISFP y ESFJ se pueden encontrar particularmente a gusto en roles donde interactúan directamente con los clientes y ofrecen ayuda práctica y personal. Igualmente, a los tipos ESFJ, ENFJ, INFJ e ISTJ les gustan los roles de liderazgo y de gestión en el mismo campo.

El estrés relacionado con el trabajo es menor cuando sus responsabilidades en el trabajo corresponden a las preferencias relacionadas con su personalidad. Tener que cumplir con requisitos del trabajo que entran en conflicto con su tipo de personalidad puede resultar en una insatisfacción significativa. Por ejemplo, si usted es un introvertido implícito y su trabajo requiere una interacción social frecuente y prolongada, esto puede contribuir a una situación muy frustrante que puede resultar en agotamiento.

Por supuesto, esta no es una lista completa, sino más bien una compilación de algunos ejemplos para ilustrar la idea. Haga el test de personalidad de la tipología de Jung para descubrir su tipo de personalidad, las preferencias de su tipo de personalidad y descubrir cuáles carreras y ocupaciones son las mejores para su tipo de personalidad.

Visite los siguientes vínculos para saber cuáles ocupaciones son las más favorables para los 16 tipos de personalidad:

Carreras según el Tipo de Personalidad
ESTJ ISTJ ENTJ INTJ
ESTP ISTP ENTP INTP
ESFJ ISFJ ENFJ INFJ
ESFP ISFP ENFP INFP

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO
ANUNCIO