INFJ

Introvertido iNntuitivo Sentimental Juicioso

Los INFJ se distinguen tanto por su complejidad de carácter como por la variedad y la profundidad poco comunes de sus talentos. Con una actitud muy humanitaria, los INFJ tienden a ser idealistas y, debido a su preferencia J por la finalización y la terminación, por lo general son "emprendedores" así como soñadores. Esta rara combinación de visión y sentido práctico con frecuencia resulta en que los INFJ asumen una cantidad desproporcionada de responsabilidad en las diversas causas por las que muchos de ellos parecen sentirse atraídos.

Los INFJ se preocupan profundamente por sus relaciones con los individuos, así como por el estado de la humanidad en general. De hecho, a veces los confunden con extrovertidos porque parecen muy sociables y realmente se interesan por las personas -- un producto de la función de Sentimiento que le muestran al mundo más fácilmente. Por el contrario, los INFJ son auténticos introvertidos, quienes solamente se pueden sentir emocionalmente íntimos y satisfechos con unos pocos elegidos de entre sus amigos de hace mucho tiempo, la familia o las evidentes "almas gemelas". Aunque por instinto tratan de ganarse la aceptación de las personas cumpliendo las demandas personales y organizativas que les hacen, de vez en cuando los INFJ se retraen repentinamente, a veces excluyendo hasta a sus amigos íntimos. Esta aparente paradoja es una válvula de escape necesaria para ellos que les ofrece tanto tiempo para reconstruir sus recursos agotados como un filtro para evitar la sobrecarga emocional a la que son muy susceptibles como "generosos" innatos. Como un patrón de comportamiento, quizás para los desconocidos este es el aspecto más confuso del carácter enigmático de los INFJ, y por lo tanto el más mal interpretado -- sobre todo por aquellos que tienen poca experiencia con este tipo raro.

Debido en parte a la perspectiva única producida por esta alternancia entre la indiferencia y la implicación en la vida de las personas que los rodean, los INFJ muy bien pueden tener las percepciones más claras de todos los tipos de las motivaciones de los demás, para bien y para mal. Sin embargo, el factor más importante que contribuye a este misterioso don son las capacidades empáticas que suelen encontrarse en los F, las cuales parecen estar especialmente intensificadas en el tipo INFJ (posiblemente por el dominio de la función introvertida de N).

Sigue leyendo...

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO