INTJ

Introvertido iNntuitivo Pensativo Juicioso

A los desconocidos les puede parecer que los INTJ proyectan un aura de "firmeza", de autoconfianza. Esta autoconfianza, a veces confundida con la simple arrogancia por el menos decisivo, es en realidad de naturaleza muy específica en vez de carácter general; su origen se encuentra en los sistemas de conocimiento especializados que la mayoría de los INTJ comienzan a construir a una edad temprana. Cuando se trata de sus propias áreas de experiencia -- y los INTJ pueden tener varias -- podrán decirte casi de inmediato si pueden o no ayudarte, y si pueden ayudarte te dirán cómo. Los INTJ saben lo que saben y quizás aún más importante, ellos saben lo que no saben.

Los INTJ son perfeccionistas, con una aparente capacidad infinita para mejorar en cualquier cosa que se interesen. Lo que les impide estancarse en esta búsqueda de la perfección es el pragmatismo tan característico del tipo: Los INTJ aplican (a menudo despiadadamente) el criterio "¿Esto funciona?" a todo, desde sus propios esfuerzos de investigación hasta las normas sociales imperantes. Esto a su vez produce una independencia inusual de la mente, liberando al INTJ de las limitaciones de autoridad, convencionalismos o sentimientos por su propio bien.

Los INTJ se conocen como los "Forjadores de Sistemas" de los tipos, quizás en parte porque poseen la combinación inusual de los rasgos de la imaginación y la fiabilidad. Cualquier sistema en el que da la casualidad de que trabaje un INTJ es para ellos el equivalente de una causa moral para un INFJ; tanto el perfeccionismo como el desacato a la autoridad pueden entrar en juego ya que los INTJ pueden ser implacables tanto consigo mismos como con los demás en el proyecto. Cualquiera que sea considerado "holgazán", incluyendo a los superiores, perderá su respeto -- y generalmente se le dará a conocer; los INTJ también se han conocido por llevar a la práctica decisiones de importancia fundamental sin consultar con sus supervisores o compañeros de trabajo. Por otro lado, sí que tienden a ser escrupulosos e imparciales con respecto a reconocer las contribuciones individuales que se han hecho en un proyecto, y tienen un don para aprovechar las oportunidades de las que puede que los demás ni siquiera se den cuenta.

Sigue leyendo...

¿Cuál es su tipo de personalidad? ¡Haga el test!

ANUNCIO